Los documentos notariales al igual que la mayorÃa de la documentación que conviven con nosotros todos los dÃas, están realizados sobre papeles de seguridad, el cual está preparado para tener una vida útil más prolongada que los papeles comerciales; pero para que esto suceda depende, en gran medida, del tratamiento y cuidado que reciba de parte de sus usuarios.
A continuación presentamos una serie de recomendaciones para la manipulación y guarda de fojas y sellados notariales.
 El ambiente donde se resguardan los documentos debe ser cerrado y acondicionado.
  La temperatura ambiente ideal ronda los 23º C (73,4ºF). No es conveniente que sea menor a 20º C, ni mayor a 26º C.
  La humedad relativa ambiente recomendada es de 50%. No debe ser menor a 35% ni mayor a 65%. Es importante recordar que la humedad modifica sustancialmente la estructura de fibras celulósicas del papel y a la hora de utilizarse en impresoras de escritorio, por ejemplo, la hoja comienza a presentar leves ondulaciones.
  Es recomendable evitar la exposición a la luz solar. En los casos de exceso de calor e iluminación, el papel tiende a cambiar su coloración, precisamente porque ha comenzado a sufrir una aceleración de su envejecimiento, esto se debe a que se queman las fibras y esto también modifica su comportamiento.
  Para el caso de papeles con agentes quÃmicos (papeles con reacción ante borrado) es muy importante asegurarse que el mismo no esté expuesto a gases o lÃquidos quÃmicos.
Por estos y otros motivos, recomendamos preservar los documentos que están en su poder conservándolos en lugares frescos, ventilados, limpios y preferentemente oscuros.